¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra ingletadora para cortar madera?
La ingletadora es una de las herramientas eléctricas que, por sus características destacables , es una de las que mayor precisión tienen en el momento de recortar , de ahí que sea empleada para hallar trabajos muy finos con molduras, jambas y rodapiés.
En cuanto a la carencia de potencia , a menos que se prevea cortar maderas duras y gruesas, esta no tiende a ser un inconveniente. Y si tras cortar una parte bien difícil , el motor se ha calentado excesivamente, solo va a haber que dejarlo enfriar para prolongar así la vida útil de la ingletadora.
Conclusión: ¿qué ingletadora comprar? - MAQUINAS CORTAR MADERA INGLETADORA
El precio de una ingletadora profesional puede superar los 600 €, o incluso los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga potencia y un disco de gran tamaño. Por el contrario , las ingletadoras para bricolaje son asequibles y proponen la utilidad de estas máquinas, a un costo mucho más bajo, si bien con una precisión menor.Las ingletadoras más baratas son las que tienen un disco pequeño, carecen de guías y carro telescópico, y solo son orientables hacia un lado, por lo general , a la izquierda. A medida que se mejoran estas características , o sea , disco más grande, función dual (inclinable a izquierda y derecha) o bien guias deslizantes, la funcionalidad de la máquina aumenta , y asimismo su costo.
¿Y el hecho de que la ingletadora solo se incline hacia un lado? Una sierra de ingletar dual, es decir , cuyo disco se inclina hacia ambos lados, es más cómoda. No obstante , con una ingletadora fácil también puedes hacer cualquier tipo de corte. Eso sí, deberás marcar unas piezas por arriba y otras por abajo. En otras expresiones , es más incómoda, mas no te impide llevar a cabo el trabajo.