¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra ingletadora para cortar madera?
Principalmente en la precisión, mas también en la capacidad del motor y la robustez de su composición.
Por tanto , las ingletadoras expertos tienen pocas holguras, sus ajustes son precisos y hacen cortes de alta definición en la madera. Son máquinas fiables diseñadas para trabajar. Además , su motor eléctrico tiene más potencia y aguanta mejor la utilización continuo. Por ejemplo , un motor poco potente puede hacer un corte puntual en madera dura, mas si se excita excesivamente y no se espera a que se enfríe lo bastante , puede quemarse (bobina en cortocircuito).
En cambio, en una ingletadora para bricolaje se procuran otras cosas:
Las dos primeras desventajas (composición endeble y falta de precisión) no suelen ser un problema para la utilización familiar. El aficionado al bricolaje se puede permitir demorar un tanto más en hacer cada corte y tratar la herramienta con más cuidado.
Conclusión: ¿qué ingletadora adquirir? - INGLETADORA ALUMINIO Y MADERA
El precio de una ingletadora profesional puede sobrepasar los 600 €, o bien incluso los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga potencia y un disco de importante tamaño. Por el contrario , las ingletadoras para bricolaje son económicas y proponen la utilidad de estas máquinas, a un coste considerablemente más bajo, aunque con una precisión menor.Las ingletadoras más económicas son las que tienen un disco pequeño, carecen de guías y carro telescópico, y solo son orientables hacia un lado, por lo general , a la izquierda. Mientras se mejoran estas peculiaridades , o sea , disco más grande, función dual (inclinable a izquierda y derecha) o bien guias deslizantes, la funcionalidad de la máquina aumenta , y asimismo su coste.
¿Y visto que la ingletadora solo se incline hacia un lado? Una sierra de ingletar dual, es decir , cuyo disco se inclina hacia ambos lados, es más cómoda. Sin embargo , con una ingletadora simple también puedes hacer cualquier género de corte. Eso sí, deberás marcar unas piezas por arriba y otras por abajo. En otras expresiones , es más incómoda, pero no te impide hacer el trabajo.