¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra ingletadora para cortar madera?
Un manitas profesional que lleve consigo una ingletadora a sus instalaciones requiere precisión en el corte. Cuando las utilidades se emplean para trabajar, tener que reiterar un corte o parar el trabajo para ajustar la máquina se traduce en perder dinero. Además , los profesionales le dan mucho más uso a la ingletadora, lo que significa un mayor riesgo de sobrecalentamiento en el motor (y viable avería).
Por consiguiente , las ingletadoras profesionales tienen escasas holguras, sus cambios son precisos y hacen cortes de alta definición en la madera. Son máquinas fiables diseñadas para trabajar. Además de esto , su motor eléctrico tiene más potencia y soporta mejor el uso continuo. Por ejemplo , un motor poco fuerte puede llevar a cabo un corte puntual en madera dura, pero si se excita excesivamente y no se espera a que se enfríe lo suficiente , puede quemarse (bobina en cortocircuito).
primer Paso
Para lograr una seguridad de trabajo máxima es necesario sujetar firmemente la pieza que vayamos a cortar. Estas máquinas cuentan con un gadget de unión combinado para fijación horizontal y vertical de la pieza de trabajo con cierre veloz.
Paso 2
A continuación , deberemos cambiar el ángulo de inglete; para efectuar esta labor de manera rápida y precisa en la mesa de corte, existen unas muescas de los ángulos de inglete empleados con más continuidad.
Paso 3
De igual modo cuenta con un cabezal de sierra basculante para cortes inclinados de hasta 45º a la izquierda.
Paso cuatro
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos señalará la línea de corte de el papel de sierra, permitiéndonos posicionar adecuadamente la parte de trabajo, sin abrir la caperuza protectora.
Paso cinco
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de el papel de sierra, permitiéndonos ubicar apropiadamente la pieza de trabajo, sin abrir la caperuza protectora.
Paso 6
Las ingletadoras también cortan materiales metálicos blandos, como el aluminio, empleando el disco pertinente./
Paso siete
En el momento de ubicar el disco en la ingletadora, deberemos tener en consideración que el sentido de corte de los dientes (dirección de la flecha en la hoja de la sierra) debe coincidir con la dirección de la flecha que va marcada en la caperuza protectora.
Paso ocho
Estas herramientas resultan muy limpias, en la medida en que podemos acoplarles un aspirador.
Step nueve
Este otro modelo, más adelantado , tiene raíles de ampliación con apoyo ayudar y tope incluidos, que nos permitirá cortar piezas más anchas.
¿Y visto que la ingletadora unicamente se incline hacia un lado? Una sierra de ingletar dual, esto es , cuyo disco se inclina hacia ambos lados, es más cómoda. Por otro lado , con una ingletadora fácil asimismo puedes llevar a cabo cualquier tipo de corte. Eso sí, deberás marcar unas piezas por arriba y otras por abajo. En otras palabras , es más incómoda, mas no te impide llevar a cabo el trabajo.