¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra ingletadora para cortar madera?
Un carpintero profesional que traiga consigo una ingletadora a sus instalaciones requiere precisión en el corte. Cuando las herramientas se utilizan para trabajar, tener que repetir un corte o parar el trabajo para cambiar la máquina se traduce en perder dinero. Además de esto , los profesionales le dan considerablemente más empleo a la ingletadora, lo que significa un más grande riesgo de sobrecalentamiento en el motor (y viable avería).
Por consiguiente , las ingletadoras profesionales tienen pocas holguras, sus ajustes son precisos y hacen cortes de alta calidad en la madera. Son máquinas fiables diseñadas para trabajar. Además de esto , su motor eléctrico tiene más potencia y soporta mejor el uso continuo. Por servirnos de un ejemplo , un motor poco fuerte puede hacer un corte puntual en madera dura, mas si se calienta excesivamente y no se estima a que se enfríe lo bastante , puede quemarse (bobina en cortocircuito).
En cambio, en una ingletadora para bricolaje se buscan otras cosas:
Lo previo tampoco quiere decir que se pueda comprar cualquier ingletadora para poner los rodapiés de un piso, pues si no tiene suficiente precisión, dicha sierra lejos de ser un asistencia se transforma en un obstáculo. Y en tal caso, mejor sería utilizar un buen serrucho de costilla y una caja de ingletes (o bien una ingletadora manual). Por lo tanto , huye de las promociones excesivamente interesantes , ya que probablemente serán ingletadoras calidad mediocre.
Conclusión: ¿qué ingletadora comprar? - INGLETADORA MADERA MERCADOLIBRE
El valor de una ingletadora profesional puede sobrepasar los 600 €, o inclusive los 1000 €, si buscamos que sea dual y que tenga capacidad y un disco de gran tamaño. Al contrario , las ingletadoras para bricolaje son económicas y ofrecen la utilidad de estas máquinas, a un costo mucho más bajo, si bien con una precisión menor.En este artículo te he exhibido cuatro ingletadoras. Por una parte , 2 ingletadoras inclinables a la izquierda. La Vonroc, que es la más barata , y la PowerPlus, con disco de 254 mm. Por otro, 2 sierras telescópicas. Una Einhell dual con buena relación calidad/costo y muy servible ; y la Tacklife EMS01A, una potente ingletadora con 2 velocidades con la capacidad de recortar también acero y aluminio.
¿En qué te limita un disco pequeño? En el grosor de corte. Por ejemplo , cualquier ingletadora sirve para cortar rodapiés, pero si charlamos cortar vigas para crear una pérgola en el jardín. ¡Ah! La cosa cambia. Aquí ya tendrás que
comprar una ingletadora más grande.