¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra ingletadora para cortar madera?
La ingletadora pertence a las herramientas eléctricas que, por sus características especiales , pertence a las que más grande precisión tienen en el momento de recortar , por eso sea usada para conseguir trabajos muy, muy finos con molduras, jambas y rodapiés.
Lo previo tampoco quiere decir que se logre adquirir cualquier ingletadora para poner los rodapiés de un piso, ya que si no posee suficiente precisión, esa sierra lejos de ser un ayuda se convierte en un obstáculo. Y en tal caso, mejor sería emplear un buen serrucho de costilla y una caja de ingletes (o bien una ingletadora manual). Entonces , huye de las ofertas excesivamente interesantes , pues probablemente van a ser ingletadoras calidad mediocre.
Conclusión: ¿qué ingletadora adquirir? - INGLETADORA MADERA BRICOLAJE
El valor de una ingletadora profesional puede superar los 600 €, o bien inclusive los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga potencia y un disco de gran tamaño. Por contra , las ingletadoras para bricolaje son asequibles y ofrecen la utilidad de estas máquinas, a un costo considerablemente más bajo, si bien con una precisión menor.En este artículo te he exhibido 4 ingletadoras. Por una parte , 2 ingletadoras inclinables a la izquierda. La Vonroc, que es la más económica , y la PowerPlus, con disco de 254 mm. Por otro, 2 sierras telescópicas. Una Einhell dual con buena relación calidad/costo y muy servible ; y la Tacklife EMS01A, una fuerte ingletadora con 2 velocidades capaz de cortar también acero y aluminio.
Paso 1
Para hallar una seguridad de trabajo máxima es necesario sujetar firmemente la parte que vayamos a cortar. Estas máquinas cuentan con un gadget de unión combinado para fijación horizontal y vertical de la parte de trabajo con cierre veloz.
Paso 2
A continuación , deberemos ajustar el ángulo de inglete; para efectuar esta labor de forma veloz y precisa en la mesa de corte, hay unas muescas de los ángulos de inglete usados con más frecuencia.
Paso tres
De igual modo tiene un cabezal de sierra basculante para cortes inclinados de hasta 45º a la izquierda.
Paso 4
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de la hoja de sierra, permitiéndonos posicionar apropiadamente la pieza de trabajo, sin abrir la caperuza protectora.
Paso cinco
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de la hoja de sierra, permitiéndonos ubicar adecuadamente la parte de trabajo, sin abrir la caperuza protectora.
Paso 6
Las ingletadoras también cortan materiales metálicos blandos, como el aluminio, empleando el disco correspondiente./
Paso siete
En el instante de poner el disco en la ingletadora, vamos a deber tomar en consideración que el sentido de corte de los dientes (dirección de la flecha en la hoja de la sierra) debe coincidir con la dirección de la flecha que va marcada en la caperuza protectora.
Paso ocho
Estas herramientas son muy limpias, en tanto que tenemos la posibilidad de acoplarles un aspirador.
Step diez
La velocidad y precisión de corte, su simple manejo y la extremada seguridad frente al disco, ya que es la herramienta la que se dirige cara la parte y no del revés – la pieza cara la herramienta de corte-, dejan que la ingletadora sea empleada , sin problema , por algún aficionado al bricolaje.
Lo previo asimismo sirve para los manitas novatos apasionados a la carpintería: la masilla sirve para camuflar grietas y hendiduras entre maderas mal cortadas. Por ejemplo , al recortar mal una unión en inglete.