¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra ingletadora para cortar madera?
Un manitas profesional que lleve consigo una ingletadora a sus instalaciones necesita precisión en el corte. Cuando las herramientas se usan para trabajar, tener que repetir un corte o bien parar el trabajo para cambiar la máquina se traduce en perder dinero. Además de esto , los profesionales le dan mucho más empleo a la ingletadora, lo que significa un mayor compromiso de sobrecalentamiento en el motor (y posible avería).
Por tanto , las ingletadoras profesionales tienen pocas holguras, sus ajustes son precisos y hacen cortes de alta definición en la madera. Son máquinas fiables diseñadas para trabajar. Además , su motor eléctrico tiene más capacidad y soporta mejor el uso continuo. Por poner un ejemplo , un motor poco potente puede llevar a cabo un corte puntual en madera dura, pero si se excita excesivamente y no se espera a que se enfríe lo bastante , puede quemarse (bobina en cortocircuito).
En cambio, en una ingletadora para bricolaje se procuran otras cosas:
Los problemas de estas sierras tienen relación con la robustez de su composición , una menor precisión y la carencia de capacidad en el motor.
Conclusión: ¿qué ingletadora comprar? - SIERRA MADERA INGLETADORA
El precio de una ingletadora profesional puede sobrepasar los 600 €, o inclusive los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga capacidad y un disco de gran tamaño. Por contra , las ingletadoras para bricolaje son asequibles y proponen la funcionalidad de estas máquinas, a un coste considerablemente más bajo, si bien con una precisión menor.Las ingletadoras más baratas son las que tienen un disco pequeño, carecen de guías y carro telescópico, y solo son orientables hacia un lado, por lo general , a la izquierda. Mientras se mejoran estas peculiaridades , esto es , disco más grande, función dual (inclinable a izquierda y derecha) o guias deslizantes, la funcionalidad de la máquina aumenta , y asimismo su costo.
¿En qué te limita un disco pequeño? En el espesor de corte. Por poner un ejemplo , algún ingletadora sirve para recortar rodapiés, mas si hablamos recortar vigas para construir una pérgola en el jardín. ¡Ah! La cosa es distinta. Aquí ahora tendrás que
comprar una ingletadora más grande.