¿Cuánto te quieres gastar en tu ingletadora para cortar Metal?
La ingletadora se encuentra dentro de las herramientas eléctricas que, por sus características especiales , pertence a las que mayor precisión tienen en el momento de recortar , de ahí que sea usada para conseguir trabajos muy finos con molduras, jambas y rodapiés.
Ámbas primeras desventajas (estructura endeble y falta de precisión) no tienden a ser un inconveniente para el uso familiar. El aficionado al bricolaje se puede permitir demorar un tanto más en hacer cada corte y tratar la herramienta con más precaución.
Conclusión: ¿qué ingletadora adquirir? - MAQUINA INGLETADORA ALUMINIO
El valor de una ingletadora profesional puede superar los 600 €, o bien incluso los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga capacidad y un disco de gran tamaño. Al contrario , las ingletadoras para bricolaje son asequibles y proponen la utilidad de estas máquinas, a un costo considerablemente más bajo, si bien con una precisión menor.Qué género de ingletadora adquirir es dependiente de las necesidades (profundidad y anchura de corte) y del género de material. Para recortar maderas duras se necesita un motor más potente. Para recortar metales se necesita una ingletadora lenta, o bien de doble velocidad , que acepte un disco particular para cortar toda clase de materiales.
¿En qué te limita un disco pequeño? En el grosor de corte. Por ejemplo , algún ingletadora se utiliza para recortar rodapiés, pero si charlamos cortar vigas para construir una pérgola en el jardín. ¡Ah! La cosa cambia. Aquí ahora deberás
comprar una ingletadora más grande.