¿Cuánto te quieres gastar en tu ingletadora para cortar Metal?
Por consiguiente , las ingletadoras profesionales tienen pocas holguras, sus ajustes son precisos y hacen cortes de alta calidad en la madera. Son máquinas fiables diseñadas para trabajar. Además , su motor eléctrico tiene más capacidad y aguanta mejor la utilización continuo. Por ejemplo , un motor poco fuerte puede hacer un corte puntual en madera dura, mas si se calienta excesivamente y no se estima a que se enfríe lo suficiente , puede quemarse (bobina en cortocircuito).
En cambio, en una ingletadora para bricolaje se procuran otras cosas:
Los problemas de estas sierras tienen relación con la robustez de su composición , una menor precisión y la falta de potencia en el motor.
Conclusión: ¿qué ingletadora adquirir? - SIERRA INGLETADORA HIERRO
El precio de una ingletadora profesional puede superar los 600 €, o bien incluso los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga capacidad y un disco de importante tamaño. Por el contrario , las ingletadoras para bricolaje son asequibles y proponen la funcionalidad de estas máquinas, a un costo considerablemente más bajo, aunque con una precisión menor.Qué tipo de ingletadora adquirir depende de las pretensiones (hondura y anchura de corte) y del género de material. Para cortar maderas duras se requiere un motor más potente. Para recortar metales se requiere una ingletadora lenta, o bien de doble agilidad , que admita un disco especial para cortar todo tipo de materiales.
Sin importar un mínimo si la madera se corta a mano con serruchos de costilla o bien con sierras eléctricas como las ingletadoras, medir y marcar con precisión el ángulo es escencial para conseguir un corte exacto. La técnica y una herramienta de calidad hacen el resto del trabajo.