¿Cuánto te quieres gastar en tu ingletadora para cortar Metal?
Un carpintero profesional que traiga consigo una ingletadora a sus instalaciones requiere precisión en el corte. Cuando las utilidades se utilizan para trabajar, tener que repetir un corte o parar el trabajo para ajustar la máquina se traduce en perder dinero. Además , los expertos le dan considerablemente más uso a la ingletadora, lo que significa un más grande peligro de sobrecalentamiento en el motor (y posible avería).
Por consiguiente , las ingletadoras profesionales tienen escasas holguras, sus ajustes son precisos y hacen cortes de alta definición en la madera. Son máquinas fiables diseñadas para trabajar. Además de esto , su motor eléctrico tiene más capacidad y soporta mejor la utilización continuo. Por servirnos de un ejemplo , un motor poco fuerte puede llevar a cabo un corte puntual en madera dura, pero si se calienta excesivamente y no se estima a que se enfríe lo suficiente , puede quemarse (bobina en cortocircuito).
Los problemas de estas sierras tienen que ver con la robustez de su estructura , una menor precisión y la carencia de capacidad en el motor.
Conclusión: ¿qué ingletadora adquirir? - TRONZADORA INGLETADORA METAL
El valor de una ingletadora profesional puede superar los 600 €, o bien incluso los 1000 €, si buscamos que sea dual y que tenga potencia y un disco de importante tamaño. Por contra , las ingletadoras para bricolaje son baratas y ofrecen la funcionalidad de estas máquinas, a un precio mucho más bajo, si bien con una precisión menor.En este artículo te he exhibido 4 ingletadoras. Por una parte , dos ingletadoras inclinables a la izquierda. La Vonroc, que es la más barata , y la PowerPlus, con disco de 254 mm. Por otro, 2 sierras telescópicas. Una Einhell dual con buena relación calidad/precio y muy servible ; y la Tacklife EMS01A, una potente ingletadora con 2 velocidades con la capacidad de cortar asimismo acero y aluminio.
Paso 1
Para conseguir una seguridad de trabajo máxima es exacto mantener firmemente la pieza que hayamos ido a recortar. Estas máquinas tienen un dispositivo de unión combinado para fijación horizontal y vertical de la pieza de trabajo con cierre rápido.
Paso 2
Ahora , deberemos cambiar el ángulo de inglete; para llevar a cabo esta labor de forma rápida y precisa en la mesa de corte, existen unas muescas de los ángulos de inglete usados con más frecuencia.
Paso 3
De igual modo cuenta con un cabezal de sierra basculante para cortes inclinados de hasta 45º a la izquierda.
Paso 4
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos señalará la línea de corte de el papel de sierra, permitiéndonos ubicar apropiadamente la pieza de trabajo, sin la necesidad de abrir la caperuza protectora.
Paso 5
Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de el papel de sierra, permitiéndonos posicionar apropiadamente la pieza de trabajo, sin abrir la caperuza protectora.
Paso seis
Las ingletadoras también cortan materiales metálicos blandos, como el aluminio, empleando el disco pertinente./
Paso 7
En el momento de colocar el disco en la ingletadora, tendremos que tener en consideración que el sentido de corte de los dientes (dirección de la flecha en el papel de la sierra) debe encajar con la dirección de la flecha que va marcada en la caperuza protectora.
Paso 8
Estas utilidades resultan muy limpias, ya que podemos acoplarles un aspirador.
Paso nueve
Este otro modelo, más avanzado , tiene raíles de ampliación con apoyo socorrer y encuentre incluidos, que nos permitirá cortar piezas más anchas.
Lo anterior asimismo se utiliza para los manitas aficionados a la carpintería: la masilla sirve para camuflar grietas y hendiduras entre maderas mal cortadas. Por poner un ejemplo , al cortar mal una unión en inglete.