¿Cuánto te quieres gastar en tu ingletadora para cortar Metal?
La ingletadora es una de las herramientas eléctricas que, por sus peculiaridades especiales , se encuentra dentro de las que mayor precisión tienen a la hora de recortar , por eso sea empleada para poder trabajos finísimos con molduras, jambas y rodapiés.
Lo anterior tampoco quiere decir que se logre adquirir algún ingletadora para poner los rodapiés de un piso, pues si no posee suficiente precisión, esa sierra lejos de ser un asistencia se convierte en un obstáculo. Y en tal caso, mejor sería utilizar un buen serrucho de costilla y una caja de ingletes (o bien una ingletadora manual). Por lo tanto , escapa de las promociones excesivamente interesantes , ya que probablemente serán ingletadoras calidad mediocre.
Conclusión: ¿qué ingletadora comprar? - SIERRA INGLETADORA METAL
El precio de una ingletadora profesional puede superar los 600 €, o incluso los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga potencia y un disco de importante tamaño. Al contrario , las ingletadoras para bricolaje son asequibles y ofrecen la utilidad de estas máquinas, a un precio considerablemente más bajo, aunque con una precisión menor.Qué género de ingletadora adquirir es dependiente de las necesidades (hondura y anchura de corte) y del género de material. Para cortar maderas duras se requiere un motor más potente. Para cortar metales se requiere una ingletadora lenta, o bien de doble agilidad , que admita un disco especial para cortar todo tipo de materiales.
Las ingletadoras más asequibles tienen discos de corte más pequeños y unicamente se inclinan hacia un lado O sea lo primero que debes tener claro al comprar tu ingletadora: cuanto más grande el disco, mayor aptitud de corte. Si el disco se inclina, además de esto , hacia los dos lados, la ingletadora será más polivalente y útil, mas también más cara. Por tanto , si estas buscando una ingletadora barata , tendrá que ser de disco pequeño e inclinable hacia un lado, como las de esta sección.