¿Cuánto te quieres gastar en tu ingletadora para cortar Metal?
Un carpintero profesional que lleve consigo una ingletadora a sus instalaciones requiere precisión en el corte. En el momento en que las herramientas se utilizan para trabajar, tener que repetir un corte o parar el trabajo para cambiar la máquina se traduce en perder dinero. Además , los expertos le dan mucho más empleo a la ingletadora, lo que significa un más grande riesgo de sobrecalentamiento en el motor (y posible avería).
Por tanto , las ingletadoras profesionales tienen escasas holguras, sus cambios son precisos y hacen cortes de alta calidad en la madera. Son máquinas fiables diseñadas para trabajar. Además , su motor eléctrico tiene más potencia y soporta mejor la utilización continuo. Por servirnos de un ejemplo , un motor poco fuerte puede hacer un corte puntual en madera dura, pero si se calienta excesivamente y no se espera a que se enfríe lo bastante , puede quemarse (bobina en cortocircuito).
En cambio, en una ingletadora para bricolaje se procuran otras cosas:
En relación a la carencia de capacidad , a menos que se prevea recortar maderas duras y gruesas, esta no tiende a ser un problema. Y si tras cortar una pieza difícil , el motor se ha calentado excesivamente, solo habrá que dejarlo enfriar para alargar de este modo la vida útil de la ingletadora.
Conclusión: ¿qué ingletadora comprar? - INGLETADORA SIRVE CORTAR METALES
El precio de una ingletadora profesional puede superar los 600 €, o bien incluso los 1000 €, si procuramos que sea dual y que tenga potencia y un disco de gran tamaño. Por el contrario , las ingletadoras para bricolaje son económicas y proponen la utilidad de estas máquinas, a un coste mucho más bajo, aunque con una precisión menor.Qué género de ingletadora comprar depende de las necesidades (profundidad y anchura de corte) y del género de material. Para recortar maderas duras se requiere un motor más fuerte. Para cortar metales se requiere una ingletadora lenta, o bien de doble agilidad , que admita un disco especial para cortar todo tipo de materiales.
¿Y visto que la ingletadora solo se incline hacia un lado? Una sierra de ingletar dual, es decir , cuyo disco se inclina hacia los dos lados, es más cómoda. No obstante , con una ingletadora fácil también puedes llevar a cabo cualquier tipo de corte. Eso sí, deberás marcar unas piezas por arriba y otras por abajo. En otras palabras , es más incómoda, pero no te impide hacer el trabajo.