¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Hay muchos tipos diferentes de sierras disponibles - sierras de calar, sierras circulares, sierras de inglete, sierras de mesa y sierras de vaivén. Todas ellas tienen puntos fuertes y enclenques : las sierras de calar son buenas para el corte de curvas, las sierras circulares son buenas para la portabilidad cuando se hace un corte recto, las sierras de inglete son buenas para hacer cortes de inglete/bisel (ángulo) en piezas largas de madera, las sierras de mesa son buenas para llevar a cabo enormes cortes en piezas grandes de madera, y las sierras de vaivén (asimismo llamadas sierras de sable) son buenas para el corte brusco de madera y el uso general de demolición.
Estas son las herramientas básicas para trabajar la madera disponibles , y lo más posible es que necesites cuando menos 2 de para algún proyecto que estés planificando. La seguridad debe ser siempre una prioridad cuando se trabaja con herramientas eléctricas, por lo cual asimismo sugerimos la utilización de botas, guantes y lentes de seguridad. La extracción de polvo también ha de ser considerada - esto algunas veces se integra con utilidades como sierras circulares que generan bastante polvo, de lo contrario puede adquirir complementos específicos para la extracción de polvo de todos los primordiales desarrolladores de madera como Festool.
Un beneficio agregada de una sierra de calar oscilante es la extensión de la vida útil de el papel. En el momento en que una hoja se atasca en un corte, no tiene donde ir para desvanecer el calor. La acción del péndulo hace oscilar el papel dentro y fuera de la cara de corte, dejando ingresar aire frío mientras la hoja se posiciona durante un momento lejos del corte. Al mismo tiempo , el aserrín juntado se deja caer fuera del corte, con lo que el papel siempre está cortando madera novedosa , no aserrín viejo. Por eso puede ir más veloz y más frío. Una sierra de vaivén es una herramienta de corte eléctrica donde la acción de corte se realiza a través del movimiento recíproco de empuje y tracción de la hoja (en lugar de girarla).
Este tipo de utilidad da una desconcertante gama de utilidades por sí misma , mas para trabajar la madera muchas de pueden ser excluidas. Varios taladros como los combinados y las máquinas SDS tienen una acción de martillo que es totalmente innecesaria para las aplicaciones en madera, por lo cual pueden ser ignoradas. Evidentemente , puede comprar un taladro con acción de martillo en caso de que lo necesite en el futuro , pero si tiene un presupuesto o solo está entusiasmado en la carpintería, entonces hay más utilizadas opciones disponibles. La mejor utilidad para trabajar la madera es un fácil taladro, ya sea un taladro rotativo alimentado por la red o un taladro inalámbrico. Estas utilidades pueden utilizarse tanto como taladro como destornillador, puesto que se puede usar tanto una broca como un accesorio para destornillador y estas utilidades suelen funcionar tanto hacia delante como hacia atrás.
Todas las sierras de calar vibran y hacen estruendos. Por supuesto , cuanto menos vibración y ruido , mejor. La vibración se transmite al punto de corte y perjudica a su capacidad de supervisar el corte. Más importante aún, la vibración es agotadora cuando entra en la mano y el brazo del operario. Varios desarrolladores de sierras de calar han abordado este problema de diferentes maneras , mas la técnica antivibratoria más frecuente es "contrarrestar" el motor.