¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Esta polivalente utilidad es una clase por sí sola ; puede llevar a cabo acrobacias que ningún otro género de sierra puede duplicar. Por ejemplo , suponga que crea con precisión una unidad en ángulo recto como un armario o un conjunto de estanterías y, al instalarla, descubre que las paredes están torcidas y que los elementos incorporados no encajan. Con su SIERRA DE CALAR 45 GRADOS puede recortar las unidades a fin de que coincidan con la pared o bien esquina torcida. O bien imaginemos que quieres hacer un agujero en el medio de una hoja de madera contrachapada, tablero duro o bien una encimera cubierta de fórmica. No tienes que buscar un taladro correcto y hacer agujeros en las esquinas por medio de los cuales la moldura estándar o bien la sierra de punta logren trabajar. La SIERRA DE CALAR 45 GRADOS hace su propio agujero de entrada justo en la línea marcada.
Muchos puzzles de hoy en día están accesibles en 2 estilos de cuerpo distintas : mango de barril y mango superior (a veces llamado mango D). He tenido ambos y tengo una prioridad personal por el estilo de agarre de barril porque es más fácil de supervisar cuando se hacen cortes finos. De la misma manera que cuando se utiliza una fresadora o algún herramienta manual, un centro de gravedad bajo y un agarre sólido equivalen a un mejor control. Con una sierra de calar, tu mano está en la parte de arriba de una máquina más alta y la inclinación a volcarse es más grande. Con un rompecabezas de agarre de barril, el centro de gravedad es tan bajo como puede ser. Hay una perilla en la parte superior , justo encima de la hoja del puzzles , para su otra mano para un mejor control. El barril grande y redondo es más fácil de sostener que el delgado mango en D.
Las sierras de calar pueden llevar a cabo cortes en bisel, normalmente hasta 45 grados de la vertical, tanto a la izquierda como a la derecha. Cuanto más biselado, más angosto es el material que puede ser cortado. El ajuste del bisel puede ser bien difícil o simple. Ciertas sierras de calar requieren la utilización de un destornillador, una llave hexagonal o una llave Allen para aflojar o bien apretar un tornillo de fijación que mantiene el pie en una posición cierta. Otras sierras de calar están diseñadas con el mecanismo de ajuste incorporado y, por lo tanto , no necesitan herramientas. Opte por lo último cuando sea posible , considerando todo lo demás.
La mayoría de las sierras de calar vienen equipadas con algún tipo de soplador de aire para sostener las astillas lejos de la línea de corte. El soplador de aire en las máquinas precedentes se encontraba ubicado a mitad de camino entre la barbilla y la nariz del operador. Ciertos fabricantes montan la boquilla del soplador cerca del punto de corte, otros en la parte de arriba de la máquina. Algunos tienen boquillas ajustables. Lo importante es la eliminación eficaz de las astillas y el polvo para poder ver dónde se supone que se debe cortar.
Las sierras de calar se utilizan a menudo para recortar materiales costosos y frágiles como cuadros de madera contrachapada y una placa de pie estándar de acero puede dejar raspones mientras se desplaza tras la hoja. Algunos desarrolladores proponen placas parado cubiertas , otros ofrecen un "sobrecalzado" para la placa parado y ciertos no abordan este problema en absoluto. Si corta materiales delicados que tienen la posibilidad de ser fácilmente estropeados , preste atención a esta característica (o bien a la carencia de ella ).