¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Un cortador de sable tiene dentro una hoja accionada por motor que se desplaza hacia atrás y hacia delante como un cortador manual, sólo que esta herramienta corta mucho más veloz. Esta sierra no corta por medio de las unidades de cocina, cortando las áreas dañadas de los pisos de madera y puede recortar a través de las láminas de roca con la más grande facilidad. Cuando está pertrechada con una hoja de metal, esta utilidad puede ser utilizada para cortar tuberías y pernos congelados. Si lo equipa con una pinza para lechada, esta sierra puede ser usada para suprimir la lechada vieja en el momento en que se procura refrescar un viejo trabajo de baldosas.
Muchos puzzles de hoy día están disponibles en 2 estilos de cuerpo distintas : mango de barril y mango superior (a veces llamado mango D). He tenido ambos y tengo una prioridad personal por el estilo de agarre de barril porque es más fácil de controlar cuando se hacen cortes finos. Del mismo modo que en el momento en que se emplea una fresadora o cualquier herramienta manual, un centro de gravedad bajo y un agarre sólido equivalen a un mejor control. Con una sierra de calar, tu mano está en la parte superior de una máquina más alta y la tendencia a volcarse es más grande. Con un puzzles de agarre de barril, el centro de gravedad es tan bajo como puede ser. Hay una perilla en la parte superior , justo sobre la hoja del puzzles , para su otra mano para un mejor control. El barril grande y redondo es más fácil de sostener que el angosto mango en D.
Otro problema con todos los puzzles es el astillamiento de la madera. La mayor parte de las hojas de las sierras de calar, pero no todas y cada una , están diseñadas para cortar con un movimiento ascendente , lo que supone que el astillado a menudo se produce en el lado bueno de la tabla o bien el contrachapado. El astillamiento puede ser minimizado de dos formas : (1) hojas de corte fino y (2) insertos antiastillamiento montados en el pie de la sierra en el instante adyacente a cada lado de la hoja. Las hojas de corte fino cortan lentamente, por lo que si se necesita velocidad y se utiliza una hoja de sierra de calar de dientes más violentos , es completamente primordial un introduzco antiastillas, salvo que se planee lijar y/o fresar el área astillada después.
La mayoría de las sierras de calar vienen equipadas con algún género de soplador de aire para mantener las astillas lejos de la línea de corte. El soplador de aire en las máquinas anteriores se encontraba situado a mitad de sendero entre la barbilla y la nariz del operador. Ciertos fabricantes montan la boquilla del soplador cerca del punto de corte, otros en la parte superior de la máquina. Ciertos tienen boquillas graduables. Lo sustancial es la eliminación eficiente de las astillas y el polvo para poder ver dónde se piensa que hay que recortar.
Los recurrentes cambios de cuchilla son un hecho en todas y cada una de las sierras de calar. En aras de la eficacia de la producción, este proceso debe ser tan veloz y simple como resulte posible. Ya pasaron los días de los destornilladores, las llaves Allen y los tornillos de fijación. Quieres una sierra de calar que te permita meter y sacar cuchillas rápidamente.