¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Aunque acostumbra representar una utilidad eléctrica muy eficaz , como la sierra, la frase "sierra de vaivén" puede utilizarse para representar cualquier sierra eléctrica que utilice un movimiento de vaivén al cortar. Las sierras de marquetería, las sierras de calar y las sierras de sable asimismo tienen la posibilidad de considerarse como sierras de vaivén. Estas herramientas tienden a ser menos eficaces que una "sierra cipro" común, mas debido a su portabilidad y precisión son más apropiadas para los trabajos pequeños y precisos.
A lo largo de los años, le he dicho a muchas personas que, junto a la sierra de mesa, mi lijadora de bordes fué la más usada de todas las herramientas para trabajar la madera en mi taller. Eso puede ser porque mis diseños de carpintería siempre semejan tener muchas superficies curvas incorporadas. Si bien es verdad que una lijadora de bordes puede lijar bordes largos y rectos, la empleo para lijar curvas interiores y exteriores mucho más a menudo que los bordes rectos.
He estado utilizando sierras de calar más tiempo del que me gustaría aceptar. Encontré el primero en el taller de carpintería de mi padre en el sótano de mi casa de la infancia. Unos años tras eso, compré uno barato en Sears. Ese puzzles me dio la veloz herramienta que todos y cada uno de los rompecabezas ofrecen pero había inconvenientes persistentes y molestos sin soluciones aparentes : Primero, las hojas no tenían guías, con lo que siempre se distanciaban de la línea de corte, especialmente en el momento en que intentaba continuar las líneas curvas del lápiz. Segundo, en el momento en que se cortaban curvas en material abultado , la hoja del rompecabezas se doblaba hacia afuera de las curvas. Tercero, las primeras sierras de calar no tenían acción de péndulo orbital, por lo cual se cargaban y quemaban en materiales gruesos. Mudar las hojas requería un destornillador y había que llevar cuidado de no perder el tornillo de fijación.
Este tipo de utilidad proporciona una desconcertante gama de herramientas por sí misma , mas para trabajar la madera muchas de pueden ser excluidas. Varios taladros como los combinados y las máquinas SDS tienen una acción de martillo que es completamente superflua para las aplicaciones en madera, por lo cual tienen la posibilidad de ser ignoradas. Evidentemente , puede comprar un taladro con acción de martillo en caso de que lo necesite más adelante , pero si tiene un presupuesto o bien solo está entusiasmado en la carpintería, entonces hay más utilizadas opciones accesibles. La mejor utilidad para trabajar la madera es un fácil taladro, ya sea un taladro rotativo alimentado por la red o un taladro inalámbrico. Estas utilidades pueden utilizarse tanto como taladro como destornillador, ya que se puede usar tanto una broca como un accesorio para destornillador y estas utilidades acostumbran funcionar tanto hacia delante como hacia atrás.
La otra forma es poner material que absorba la vibración en las superficies exteriores de la máquina que entran en contacto directo con la(s) mano(s) del operario. El acolchado no minimizará, evidentemente , la vibración transmitida a la hoja de la sierra de calar en el punto de corte. La reducción del ruido cambia según el diseño de la máquina y la única forma de hacer esta comparación necesita la utilización de las sierras de calar que está considerando comprar.