¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Cuando use una SIERRA DE CALAR INGLETE, primero asegúrese de que el interruptor esté apagado, y después enchúfelo. Mantenga la herramienta firmemente y prenda el interruptor. Coloque la guía en la parte a recortar y alinee el papel con la línea marcada. Empuje suavemente la sierra hacia adelante a lo largo de la línea - en caso contrario la utilidad puede vibrar y vagar. Hasta que haya tenido un poco de práctica con , sujete la madera con solidez (a menos que su peso la sostenga en su lugar ) y utilice ambas manos para sujetar la sierra. Empuje hacia abajo el botón de avance si su modelo tiene uno; en caso contrario , use las dos manos en el estuche. Más tarde , se familiarizará con el manejo con solo una mano.
A lo largo de los años, le he dicho a muchas personas que, junto a la sierra de mesa, mi lijadora de bordes fué la más usada de todas y cada una de las utilidades para trabajar la madera en mi taller. Eso puede ser porque mis diseños de carpintería siempre semejan tener muchas superficies curvas incorporadas. Si bien es cierto que una lijadora de bordes puede lijar bordes largos y rectos, yo la empleo para lijar curvas interiores y exteriores considerablemente más comúnmente que los bordes rectos.
Otro inconveniente con todos y cada uno de los rompecabezas es el astillamiento de la madera. La mayor parte de las hojas de las sierras de calar, mas no todas y cada una , están diseñadas para recortar con un movimiento ascendente , lo que significa que el fragmentado comúnmente se genera en el lado bueno de la tabla o el contrachapado. El astillamiento puede ser minimizado de dos formas : (1) hojas de corte fino y (2) insertos antiastillamiento montados en el pie de la sierra rápidamente adyacente a cada lado de la hoja. Las hojas de corte fino cortan lentamente, por lo que si se necesita velocidad y se utiliza una hoja de sierra de calar de dientes más agresivos , es completamente necesario un introduzco antiastillas, a menos que se planee lijar y/o bien fresar el área astillada después.
Los recurrentes cambios de cuchilla son un hecho en todas las sierras de calar. En labras de la eficacia de la producción, este proceso ha de ser tan veloz y fácil como resulte posible. Ahora pasaron los días de los destornilladores, las llaves Allen y los tornillos de fijación. Deseas una sierra de calar que te permita meter y sacar cuchillas rápidamente.