¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Existen muchos tipos distintas de sierras accesibles - sierras de calar, sierras circulares, sierras de inglete, sierras de mesa y sierras de vaivén. Todas y cada una ellas tienen puntos fuertes y débiles : las sierras de calar son buenas para el corte de curvas, las sierras circulares son buenas para la portabilidad cuando se hace un corte recto, las sierras de inglete son buenas para llevar a cabo cortes de inglete/bisel (ángulo) en piezas largas de madera, las sierras de mesa son buenas para llevar a cabo enormes cortes en piezas grandes de madera, y las sierras de vaivén (asimismo llamadas sierras de sable) son buenas para el corte brusco de madera y el uso general de demolición.
Estas son las utilidades básicas para trabajar la madera accesibles , y lo más posible es que necesites al menos dos de para cualquier emprendimiento que estés planeando. La seguridad debe ser siempre una prioridad cuando se trabaja con herramientas eléctricas, por lo que también recomendamos la utilización de botas, guantes y lentes de seguridad. La extracción de polvo asimismo debe ser considerada - esto algunas veces se integra con herramientas como sierras circulares que producen mucho polvo, en caso contrario puede comprar accesorios concretos para la extracción de polvo de todos los primordiales desarrolladores de madera como Festool.
Otro problema con todos los rompecabezas es el astillamiento de la madera. La mayor parte de las hojas de las sierras de calar, pero no todas , están diseñadas para recortar con un movimiento ascendente , lo que supone que el fragmentado comúnmente se genera en el lado bueno de la tabla o el contrachapado. El astillamiento puede ser minimizado de 2 formas : (1) hojas de corte fino y (2) insertos antiastillamiento montados en el pie de la sierra rápidamente adyacente a cada lado de la hoja. Las hojas de corte fino cortan lentamente, por lo que si se necesita velocidad y se usa una hoja de sierra de calar de dientes más beligerantes , es completamente necesario un introduzco antiastillas, a menos que se planee lijar y/o bien fresar el área astillada después.
Estas utilidades se usan para nivelar las superficies de madera. Los cepillos cursos eléctricos son buenos para áreas pequeñas, y las máquinas cepilladoras son mejores para piezas más grandes. También hay disponibles cepilladoras espesadoras - el elemento espesador trabaja de manera semejante a una cepilladora mas afirma que una tabla se mantenga en un espesor uniforme de un extremo al otro. El usuario realiza repetidas pasadas de una pieza , bajando cada vez el aparato de corte en una pequeña cantidad, hasta el momento en que toda la área esté nivelada. Estas utilidades son grandes piezas de conjunto para hacer trabajos de construcciones difíciles como llevar a cabo una abertura en el techo, la pared o bien el suelo, cortar a través del yeso o destripar una habitación. Por otro lado , no son las mejores sierras para hacer trabajos delicados o precisos. Al considerar una, hay que pensar en la necesidad de capacidades así como múltiples velocidades, cables conectados o inalámbricos, simple cambio de hoja y conveniencia de modificación de zapato.
Todas las sierras de calar vibran y hacen ruido. Obviamente , cuanto menos vibración y ruido , mejor. La vibración se transmite al punto de corte y perjudica a su aptitud de supervisar el corte. Más importante aún, la vibración es agotadora cuando entra en la mano y el brazo del operario. Varios desarrolladores de sierras de calar han abordado este problema de diferentes maneras , mas la técnica antivibratoria más frecuente es "contrarrestar" el motor.