¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
El término sierra de vaivén (o bien oscilante) también se utiliza genéricamente para referirse a algún sierra que corta con un movimiento de vaivén. Estas tienen dentro la SIERRA DE CALAR LIDL BATERIA, la sierra de marquetería, la sierra de calar y la sierra de vaivén rotativa.
A lo largo de los años, le he dicho a muchas personas que, junto a la sierra de mesa, mi lijadora de bordes ha sido la más usada de todas las utilidades para trabajar la madera en mi taller. Eso puede ser porque mis diseños de carpintería siempre parecen tener muchas superficies curvas incorporadas. Si bien es verdad que una lijadora de bordes puede lijar bordes largos y rectos, la empleo para lijar curvas interiores y exteriores mucho más comúnmente que los bordes rectos.
He estado usando sierras de calar más tiempo del que me agradaría aceptar. Encontré el primero en el taller de carpintería de mi padre en el sótano de mi casa de la niñez. Unos años tras eso, compré uno económico en Sears. Ese rompecabezas me dio la rápida utilidad que todos y cada uno de los puzzles proporcionan mas había problemas persistentes y molestos sin resoluciones visibles : Primero, las hojas no tenían guías, conque siempre se distanciaban de la línea de corte, fundamentalmente en el momento en que intentaba continuar las líneas curvas del lápiz. Segundo, cuando se cortaban curvas en material grueso , la hoja del rompecabezas se doblaba hacia afuera de las curvas. Tercero, las primeras sierras de calar no tenían acción de péndulo orbital, por lo que se cargaban y quemaban en materiales gruesos. Mudar las hojas requería un destornillador y había que tener cuidado de no perder el tornillo de fijación.
Las sierras elecciones se nombran comúnmente sierras oscilantes. Comparten un parentesco con las sierras de calar en el sentido de que hacen una función de corte moviéndose rápidamente hacia adelante y hacia atrás. O sea muy distinta a las sierras circulares que desarrollan mucho torque y han de ser usadas en una área plana apoyada. Las sierras alternativas , sin embargo , no tienen la capacidad de producir cortes finos o bien largos y rectos como las sierras de calar o las sierras circulares, respetablemente.
Todas y cada una de las sierras de calar vibran y hacen ruido. Por supuesto , cuanto menos vibración y ruido , mejor. La vibración se transmite al punto de corte y afecta a su aptitud de controlar el corte. Más importante aún, la vibración es agotadora cuando entra en la mano y el brazo del operario. Numerosos desarrolladores de sierras de calar han abordado este problema de diferentes formas , pero la técnica antivibratoria más habitual es "contrarrestar" el motor.