¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Existen muchos tipos diferentes de sierras disponibles - sierras de calar, sierras circulares, sierras de inglete, sierras de mesa y sierras de vaivén. Todas tienen puntos fuertes y enclenques : las sierras de calar son buenas para el corte de curvas, las sierras circulares son buenas para la portabilidad cuando se hace un corte recto, las sierras de inglete son buenas para hacer cortes de inglete/bisel (ángulo) en piezas largas de madera, las sierras de mesa son buenas para llevar a cabo enormes cortes en piezas grandes de madera, y las sierras de vaivén (también llamadas sierras de sable) son buenas para el corte brusco de madera y la utilización general de demolición.
Ciertas sierras de calar vienen pertrechadas con una rueda de agilidad variable para cambiar la agilidad máxima de la utilidad para obtener mejores resultados de corte en distintas materiales. Esto es diferente al control de agilidad del disparador de velocidad variable. La agilidad máxima del gatillo siempre va a estar limitada por el ajuste de la rueda de agilidad variable. La mayoría de los gatillos de las sierras de calar tienen una función de bloqueo porque si se mantiene el gatillo encendido durante todo el día, la mano se puede entumecer. Las sierras de calar no tienen un gatillo, sino utilizan un interruptor de pulgar con bloqueo. Si tiene la agilidad variable ajustada a media velocidad y inhabilita el gatillo o bien el interruptor de pulgar, obtendrá media velocidad a plena deflexión del gatillo hasta el momento en que cambie el ajuste en la rueda.
Tan pronto como su negocio despegue, puede elegir una pistola de clavos y un compresor. Necesitará algunos instrumentos de mano, como cinta métrica, destornilladores, martillo, escuadra en T, pinzas, sierra de mano, etc. Una vez más , hablamos de iniciar un negocio de carpintería en un presupuesto riguroso , por lo que si no tienes todos y cada uno de los recursos necesarios para iniciar tu compañía de carpintería, entonces pídele a un vecino, familiar o bien compañero que te los preste. También puede tener en cuenta alquilar ciertas herramientas para comenzar.
La mayor parte de las sierras de calar vienen equipadas con algún tipo de soplador de aire para mantener las astillas lejos de la línea de corte. El soplador de aire en las máquinas anteriores se encontraba ubicado a mitad de camino entre la barbilla y la nariz del operador. Ciertos fabricantes montan la boquilla del soplador cerca del punto de corte, otros en la parte superior de la máquina. Algunos tienen boquillas graduables. Lo importante es la eliminación eficaz de las astillas y el polvo para ver dónde se piensa que se debe recortar.
Las sierras de calar se utilizan a menudo para recortar materiales caros y frágiles como paneles de madera contrachapada y una placa de pie estándar de acero puede dejar rasguños a medida que se desplaza por detrás de el papel. Algunos fabricantes ofrecen placas parado recubiertas , otros proporcionan un "sobrecalzado" para la placa de pie y ciertos no abordan este problema en absoluto. Si corta materiales delicados que tienen la posibilidad de ser fácilmente deteriorados , preste atención a esta característica (o a la falta de ella ).