¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Aclaremos algunos términos primero a fin de que ambos tengamos claro de qué hablamos. Es un poco raro , pero los tradicionales "puzzles " fueron originalmente cortados en una "sierra de marquetería" que solía ser llamada "sierra de calar". Hoy en día , el término "rompecabezas " tiene relación a una utilidad eléctrica portátil para trabajar la madera mientras que el término "sierra de marquetería" tiene relación a una máquina estacionaria para trabajar la madera. Otra forma de verlo es que en la situacion de un puzzles , la herramienta se transporta a la pieza de trabajo y en la situacion de la sierra de marquetería la parte de trabajo se lleva a la máquina. Otro nombre para un puzzles es "SIERRA DE CALAR ALUMINIO ELECTRICA".
La profundidad de corte es algo que deberá tener en cuenta en el momento en que se intente materiales muy gruesos o densos. En la madera blanda, la hondura de corte tiene relación a la distancia máxima entre el diente inferior de el papel y la placa de la sierra de calar cuando la hoja está absolutamente popularizada. En metal, plástico u otros materiales, la hondura de corte se basa en la capacidad de la sierra y la hoja para recortar materiales espesos o bien resistentes.
He estado empleando sierras de calar más tiempo del que me gustaría admitir. Encontré el primero en el taller de carpintería de mi padre en el sótano de mi casa de la infancia. Unos años después de eso, adquirí uno barato en Sears. Ese rompecabezas me dio la veloz herramienta que todos los rompecabezas proporcionan mas había inconvenientes persistentes y molestos sin resoluciones visibles : Primero, las hojas no tenían guías, con lo que siempre se distanciaban de la línea de corte, principalmente en el momento en que procuraba proseguir las líneas curvas del lápiz. Segundo, en el momento en que se cortaban curvas en material abultado , la hoja del rompecabezas se doblaba hacia el exterior de las curvas. Tercero, las primeras sierras de calar no tenían acción de péndulo orbital, por lo cual se cargaban y quemaban en materiales gruesos. Mudar las hojas requería un destornillador y había que llevar cuidado de no perder el tornillo de fijación.
La mayoría de las sierras de calar vienen pertrechadas con algún género de soplador de aire para sostener las astillas lejos de la línea de corte. El soplador de aire en las máquinas precedentes se encontraba situado a mitad de camino entre la barbilla y la nariz del operador. Algunos desarrolladores montan la boquilla del soplador cerca del punto de corte, otros en la parte de arriba de la máquina. Algunos tienen boquillas graduables. Lo sustancial es la eliminación eficiente de las astillas y el polvo para poder ver dónde se supone que hay que recortar.
Como con cualquier utilidad , y principalmente con las herramientas eléctricas, deberías pensar en la seguridad. Estas son cuchillas afiladas, conque tienes que llevar cuidado cuando la cuchilla está expuesta. Siempre se sugiere la utilización de lentes protectoras durante las operaciones. También es necesario utilizar botas con punta de acero para evadir lesiones por la caída de materiales o de la sierra. Utilice ámbas manos para sostener la sierra al recortar. No utilice hojas desgastadas , pero sustitúyalas por hojas de sierra autenticos de Milwaukee, si es el fabricante de su sierra. Por último, por favor asegúrese de que el artículo que es cortado tuvo su fuente de energía desconectada. Todo esto es para prevenir lesiones a usted y a cualquiera a su alrededor. No tome estas advertencias a la ligera.