¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
En el momento en que use una SIERRA DE CALAR REPUESTOS, primero asegúrese de que el interruptor esté apagado, y después enchúfelo. Sostenga la herramienta firmemente y prenda el interruptor. Ponga la guía en la pieza a recortar y alinee la hoja con la línea marcada. Empuje delicadamente la sierra hacia adelante a lo largo de la línea - en caso contrario la utilidad puede vibrar y vagar. Hasta el momento en que haya tenido algo de práctica con ella , sujete la madera con firmeza (salvo que su peso la sostenga en su sitio ) y utilice ambas manos para sostener la sierra. Empuje hacia abajo el botón de avance si su modelo tiene uno; de lo contrario , use ambas manos en el estuche. Más tarde , se familiarizará con el manejo con una sola mano.
El mundo de las herramientas eléctricas puede ser desalentador y algo arriesgado para un nuevo aventurero. Hay tantas utilidades diferentes , y tantos modelos diferentes de cada herramienta , que efectuar su propia investigación puede ser muy difícil. Este artículo pretende ser una guía aproximada para cualquiera que esté entusiasmado en el trabajo en madera y en las herramientas para trabajar la madera. Cubriremos taladros, sierras, cepillos, fresadoras y lijadoras.
Otro inconveniente con todos los puzzles es el astillamiento de la madera. La mayor parte de las hojas de las sierras de calar, mas no todas y cada una , están diseñadas para recortar con un movimiento ascendiente , lo que significa que el fragmentado a menudo se produce en el lado bueno de la tabla o el contrachapado. El astillamiento puede ser minimizado de dos maneras : (1) hojas de corte fino y (2) insertos antiastillamiento montados en el pie de la sierra instantaneamente adyacente a cada lado de la hoja. Las hojas de corte fino cortan lentamente, por lo cual si se necesita velocidad y se usa una hoja de sierra de calar de dientes más violentos , es completamente primordial un inserto antiastillas, a menos que se planee lijar y/o fresar el área astillada más tarde.
Este tipo de utilidad proporciona una desconcertante gama de utilidades por sí misma , pero para trabajar la madera muchas de ellas tienen la posibilidad de ser excluidas. Varios taladros como los combinados y las máquinas SDS tienen una acción de martillo que es totalmente superflua para las aplicaciones en madera, por lo cual tienen la posibilidad de ser ignoradas. Naturalmente , puede comprar un taladro con acción de martillo suponiendo que lo necesite en el futuro , mas si tiene un presupuesto o bien sólo está entusiasmado en la carpintería, entonces hay más utilizadas opciones accesibles. La mejor utilidad para trabajar la madera es un fácil taladro, así sea un taladro rotativo alimentado por la red o un taladro inalámbrico. Estas herramientas tienen la posibilidad de usarse tanto como taladro como destornillador, ya que se puede usar tanto una broca como un accesorio para destornillador y estas herramientas acostumbran funcionar tanto hacia enfrente como hacia atrás.
Las sierras de calar se usan a menudo para recortar materiales costosos y frágiles como cuadros de madera contrachapada y una placa de pie estándar de acero puede dejar rasguños a medida que se desplaza tras el papel. Algunos fabricantes proponen placas parado recubiertas , otros ofrecen un "sobrecalzado" para la placa parado y ciertos no abordan este inconveniente en absoluto. Si corta materiales delicados que pueden ser fácilmente estropeados , preste atención a esta característica (o a la carencia de ).