¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Existen muchos tipos distintas de sierras disponibles - sierras de calar, sierras circulares, sierras de inglete, sierras de mesa y sierras de vaivén. Todas ellas tienen puntos fuertes y enclenques : las sierras de calar son buenas para el corte de curvas, las sierras circulares son buenas para la portabilidad cuando se hace un corte recto, las sierras de inglete son buenas para hacer cortes de inglete/bisel (ángulo) en piezas largas de madera, las sierras de mesa son buenas para llevar a cabo grandes cortes en piezas enormes de madera, y las sierras de vaivén (asimismo llamadas sierras de sable) son buenas para el corte brusco de madera y la utilización general de demolición.
El armazón generalmente está en el interior fuera de la visión del transeúnte. La última vez que construí una cara de la puerta fue con un trozo de madera que tenía en el cobertizo. Un trozo de madera vieja y seca de 4 por 3 por 6 pies de largo , con muchos orificios de clavos oxidados, fue atentamente revisado por si había clavos o bien metal engastado y luego cortado en mi sierra de mesa en tiras de 1/4\' de espesor.
Un beneficio adicional de una sierra de calar oscilante es la extensión de la vida útil de el papel. Cuando una hoja se atasca en un corte, no tiene donde ir para disipar el calor. La acción del péndulo hace oscilar el papel dentro y fuera de la cara de corte, dejando entrar aire frío mientras que la hoja se posiciona por un instante lejos del corte. Al mismo tiempo , el aserrín juntado se deja caer fuera del corte, conque la hoja siempre está cortando madera nueva , no aserrín viejo. Por eso puede ir más rápido y más frío. Una sierra de vaivén es una herramienta de corte eléctrica donde la acción de corte se realiza a través del movimiento recíproco de empuje y tracción de el papel (en lugar de girarla).
La utilidad se utiliza para una diversidad de propósitos que requieren el corte de materiales en áreas restringidas. Esto puede incluir el corte en cañerías , el corte de pisos de madera, e incluso el corte de madera que contiene clavos incrustados. Hay que tener precaución de emplearla sólo en el momento en que los cortes no se vean en el resultado definitivo , ya que raras veces son cortes rectos finos.
Todas y cada una de las sierras de calar vibran y hacen estruendos. Obviamente , cuanto menos vibración y estruendos , mejor. La vibración se transmite al punto de corte y afecta a su capacidad de supervisar el corte. Más esencial aún, la vibración es agotadora cuando entra en la mano y el brazo del operario. Numerosos desarrolladores de sierras de calar han abordado este problema de diferentes maneras , pero la técnica antivibratoria más común es "contrarrestar" el motor.