¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Aclaremos algunos términos primero para que los dos tengamos claro de qué hablamos. Es un poco raro , pero los tradicionales "puzzles " fueron inicialmente cortados en una "sierra de marquetería" que acostumbraba a ser llamada "sierra de calar". Hoy en día , el término "rompecabezas " se refiere a una utilidad eléctrica portátil para trabajar la madera en tanto que el término "sierra de marquetería" tiene relación a una máquina estacionaria para trabajar la madera. Otra forma de verlo es que en la situacion de un rompecabezas , la herramienta se lleva a la pieza de trabajo y en la situacion de la sierra de marquetería la parte de trabajo se lleva a la máquina. Otro nombre para un puzzles es "SIERRA DE CALAR WORX 750W".
El peso de la máquina es la próxima consideración. Mi reacción instintiva es buscar la máquina más ligera para no fatigarme tan fácilmente en el transcurso de un film día de corte. Pensándolo bien, el peso rápido no es ni de lejos una virtud como lo sería en, afirmemos , un conductor de impacto o bien un taladro eléctrico porque el peso de la sierra de calar la mayoria de las veces descansa en el material que se está cortando. Además de esto , el peso rápido podría representar que el desarrollador escatimara en materiales de construcción, probablemente sustituyendo las piezas de plástico por metal como ahorro de costes.
He estado usando sierras de calar más tiempo del que me gustaría aceptar. Hallé el primero en el taller de carpintería de mi padre en el sótano de mi casa de la niñez. Unos años después de eso, compré uno económico en Sears. Ese puzzles me dio la veloz utilidad que todos los rompecabezas proporcionan mas había problemas persistentes y molestos sin soluciones aparentes : Primero, las hojas no tenían guías, con lo que siempre se distanciaban de la línea de corte, especialmente cuando procuraba continuar las líneas curvas del lápiz. Segundo, cuando se cortaban curvas en material abultado , el papel del rompecabezas se doblaba hacia el exterior de las curvas. Tercero, las primeras sierras de calar no tenían acción de péndulo orbital, por lo que se cargaban y quemaban en materiales gruesos. Mudar las hojas requería un destornillador y había que llevar cuidado de no perder el tornillo de fijación.
Estas utilidades se utilizan para nivelar las superficies de madera. Los cepillos cursos eléctricos son buenos para áreas pequeñas, y las máquinas cepilladoras son mejores para piezas más enormes. También hay disponibles cepilladoras espesadoras - el elemento espesador trabaja de forma similar a una cepilladora pero asegura que una tabla se mantenga en un espesor traje de un extremo al otro. El usuario realiza repetidas pasadas de una pieza , bajando cada vez el aparato de corte en una pequeña cantidad, hasta que toda la superficie esté nivelada. Estas herramientas son enormes piezas de conjunto para hacer trabajos de construcciones difíciles como hacer una abertura en el techo, la pared o bien el suelo, cortar a través del yeso o bien destripar una habitación. Por otro lado , no son las mejores sierras para hacer trabajos frágiles o precisos. Al tener en cuenta una, se debe suponer en la necesidad de habilidades así como múltiples velocidades, cables conectados o bien inalámbricos, simple cambio de hoja y conveniencia de modificación de zapato.
Todas las sierras de calar vibran y hacen ruido. Obviamente , cuanto menos vibración y estruendos , mejor. La vibración se transmite al punto de corte y afecta a su capacidad de supervisar el corte. Más importante aún, la vibración es agotadora cuando entra en la mano y el brazo del operario. Numerosos fabricantes de sierras de calar han abordado este problema de distintas maneras , pero la técnica antivibratoria más frecuente es "contrarrestar" el motor.