¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Aclaremos algunos términos primero a fin de que ambos tengamos claro de qué estamos hablando. Es un tanto confuso , pero los habituales "puzzles " fueron inicialmente cortados en una "sierra de marquetería" que solía ser llamada "sierra de calar". Hoy día , el término "rompecabezas " se refiere a una herramienta eléctrica portátil para trabajar la madera en tanto que el término "sierra de marquetería" tiene relación a una máquina estacionaria para trabajar la madera. Otra forma de verlo es que en el caso de un puzzles , la herramienta se lleva a la pieza de trabajo y en el caso de la sierra de marquetería la parte de trabajo se transporta a la máquina. Otro nombre para un puzzles es "SIERRA DE CALAR MAKITA 18V".
También llamada sierra oscilante, la sierra de vaivén funciona como una sierra de calar. Los contratistas, remodeladores y dueños utilizan estas sierras por una amplia gama de razones , como el corte eficaz mediante yeso, tableros de capas, plomería y pisos de madera. Con respecto al filo de corte, estas utilidades son suficientemente fuertes para cortar mediante material con clavos. No obstante , no se conocen comúnmente por llevar a cabo cortes buenos y precisos, por lo que no han de ser utilizadas donde el corte se note en el trabajo terminado.
Construir cualquier puerta puede ser un proyecto gratificante de fin de semana y te ahorrará mucho dinero también. Puertas para corrales de ganado, paseos, jardines de flores o vegetales, corrales de pollos, o bien un millón de otros usos son esencialmente construidas del mismo modo. Asumiendo que la mayor parte de los propietarios trabajarán en madera y no en metal gracias a las herramientas destacables que se requieren para ese trabajo, este artículo tratará sobre algunas puertas de madera simples.
La mayoría de las sierras de calar vienen pertrechadas con algún género de soplador de aire para sostener las astillas lejos de la línea de corte. El soplador de aire en las máquinas anteriores se encontraba situado a mitad de camino entre la barbilla y la nariz del operador. Algunos desarrolladores montan la boquilla del soplador cerca del punto de corte, otros en la parte superior de la máquina. Algunos tienen boquillas graduables. Lo importante es la eliminación eficiente de las astillas y el polvo para ver dónde se piensa que se debe cortar.
Las sierras de calar se usan comúnmente para recortar materiales costosos y frágiles como paneles de madera contrachapada y una placa parado estándar de acero puede dejar raspones mientras se desplaza tras el papel. Algunos fabricantes proponen placas de pie recubiertas , otros proporcionan un "sobrecalzado" para la placa parado y algunos no abordan este inconveniente en absoluto. Si corta materiales delicados que tienen la posibilidad de ser fácilmente estropeados , preste atención a esta característica (o a la carencia de ).