¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Esta polivalente herramienta es una clase por sí sola ; puede hacer acrobacias que ningún otro género de sierra puede duplicar. Por poner un ejemplo , suponga que construye con precisión una unidad en ángulo recto como un armario o bien un conjunto de estanterías y, al instalarla, descubre que las paredes están torcidas y que los elementos incorporados no encajan. Con su SIERRA DE CALAR GST 90 BE BOSCH puede recortar las unidades para que coincidan con la pared o esquina torcida. O imaginemos que quieres llevar a cabo un agujero en el medio de una hoja de madera contrachapada, tablero duro o bien una encimera cubierta de fórmica. No debes buscar un taladro correcto y hacer orificios en las esquinas por medio de los que la moldura estándar o la sierra de punta puedan funcionar. La SIERRA DE CALAR GST 90 BE BOSCH hace su agujero de entrada justo en la línea marcada.
A lo largo de los años, le he dicho a mucha gente que, con la sierra de mesa, mi lijadora de bordes fué la más usada de todas las herramientas para trabajar la madera en mi taller. Eso puede ser porque mis diseños de carpintería siempre semejan tener muchas superficies curvas incorporadas. Más allá de que es cierto que una lijadora de bordes puede lijar bordes largos y rectos, la uso para lijar curvas interiores y exteriores considerablemente más a menudo que los bordes rectos.
Otro inconveniente con todos y cada uno de los puzzles es el astillamiento de la madera. La mayor parte de las hojas de las sierras de calar, mas no todas y cada una , están diseñadas para recortar con un movimiento ascendiente , lo que supone que el astillado comúnmente se produce en el lado bueno de la tabla o el contrachapado. El astillamiento puede ser minimizado de 2 maneras : (1) hojas de corte fino y (2) insertos antiastillamiento montados en el pie de la sierra rápidamente adyacente a cada lado de el papel. Las hojas de corte fino cortan lentamente, por lo cual si se necesita velocidad y se usa una hoja de sierra de calar de dientes más beligerantes , es absolutamente primordial un introduzco antiastillas, salvo que se planee lijar y/o bien fresar el área astillada más tarde.
Si es siendo consciente de la salud y desea minimizar el polvo en el aire en su área de trabajo, puede agarrar el polvo de manera directa en su origen conectando una manguera de aspiración a la sierra de calar. En ese caso , compruebe si hay un puerto para el polvo y asegúrese de que es compatible con la manguera de la aspiradora. En lo personal , prefiero emplear una buena máscara antipolvo y de esta forma evadir el problema de arrastrar una manguera de vacío adjuntado con la sierra de calar cuando trato de controlar la máquina a lo largo de las curvas.