¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
El término sierra de vaivén (o bien oscilante) también se utiliza genéricamente para referirse a algún sierra que corta con un movimiento de vaivén. Estas tienen dentro la SIERRA DE CALAR EINHELL 550W CARREFOUR, la sierra de marquetería, la sierra de calar y la sierra de vaivén rotativa.
Varios rompecabezas de en la actualidad están accesibles en 2 estilos de cuerpo diferentes : mango de barril y mango superior (en ocasiones llamado mango D). He tenido los dos y tengo una preferencia personal por el estilo de agarre de barril porque es más simple de supervisar en el momento en que se hacen cortes finos. Al igual que cuando se emplea una fresadora o algún utilidad manual, un centro de gravedad bajo y un agarre sólido equivalen a un mejor control. Con una sierra de calar, tu mano está en la parte superior de una máquina más alta y la tendencia a volcarse es más grande. Con un rompecabezas de agarre de barril, el centro de gravedad es tan bajo como puede ser. Hay una perilla en la parte de arriba , justo sobre la hoja del puzzles , para su otra mano para un mejor control. El barril grande y redondo es más fácil de sostener que el angosto mango en D.
He estado utilizando sierras de calar más tiempo del que me agradaría admitir. Encontré el primero en el taller de carpintería de mi padre en el sótano de mi casa de la infancia. Unos años después de eso, compré uno barato en Sears. Ese rompecabezas me dio la veloz herramienta que todos los puzzles ofrecen pero había problemas persistentes y molestos sin resoluciones visibles : Primero, las hojas no tenían guías, conque siempre se distanciaban de la línea de corte, fundamentalmente en el momento en que intentaba continuar las líneas curvas del lápiz. Segundo, cuando se cortaban curvas en material abultado , la hoja del puzzles se doblaba hacia afuera de las curvas. Tercero, las primeras sierras de calar no tenían acción de péndulo orbital, por lo que se cargaban y quemaban en materiales gruesos. Cambiar las hojas requería un destornillador y había que tener cuidado de no perder el tornillo de fijación.
Las sierras de calar se usan comúnmente para cortar materiales costosos y frágiles como paneles de madera contrachapada y una placa parado estándar de acero puede dejar arañazos a medida que se desplaza por detrás de el papel. Algunos fabricantes proponen placas de pie cubiertas , otros ofrecen un "sobrecalzado" para la placa de pie y algunos no abordan este problema en absoluto. Si corta materiales frágiles que pueden ser fácilmente deteriorados , preste atención a esta característica (o bien a la carencia de ella ).