¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Aclaremos ciertos términos primero a fin de que los dos tengamos claro de qué hablamos. Es un tanto raro , mas los habituales "puzzles " fueron originalmente cortados en una "sierra de marquetería" que acostumbraba a ser llamada "sierra de calar". Actualmente , el término "puzzles " se refiere a una herramienta eléctrica portátil para trabajar la madera en tanto que el término "sierra de marquetería" se refiere a una máquina estacionaria para trabajar la madera. Otra forma de verlo es que en la situacion de un rompecabezas , la herramienta se transporta a la pieza de trabajo y en la situacion de la sierra de marquetería la parte de trabajo se lleva a la máquina. Otro nombre para un puzzles es "SIERRA DE CALAR CORTE CURVO".
El mundo de las utilidades eléctricas puede ser desalentador y algo arriesgado para un nuevo aventurero. Hay tantas utilidades diferentes , y muchos modelos distintas de cada herramienta , que realizar su investigación puede ser muy difícil. Este artículo quiere ser una guía aproximada para cualquiera que esté entusiasmado en el trabajo en madera y en las utilidades para trabajar la madera. Cubriremos taladros, sierras, cepillos, fresadoras y lijadoras.
He estado utilizando sierras de calar más tiempo del que me agradaría admitir. Hallé el primero en el taller de carpintería de mi padre en el sótano de mi casa de la niñez. Unos años tras eso, adquirí uno económico en Sears. Ese rompecabezas me dio la rápida herramienta que todos y cada uno de los rompecabezas ofrecen mas había problemas persistentes y molestos sin soluciones visibles : Primero, las hojas no tenían guías, con lo que siempre se alejaban de la línea de corte, principalmente cuando yo procuraba seguir las líneas curvas del lápiz. Segundo, cuando se cortaban curvas en material abultado , el papel del puzzles se doblaba hacia afuera de las curvas. Tercero, las primeras sierras de calar no tenían acción de péndulo orbital, por lo que se cargaban y quemaban en materiales gruesos. Mudar las hojas requería un destornillador y había que tener precaución de no perder el tornillo de fijación.
Estas herramientas se usan para nivelar las superficies de madera. Los cepillos manuales eléctricos son buenos para áreas pequeñas, y las máquinas cepilladoras son mejores para piezas más grandes. Asimismo hay accesibles cepilladoras espesadoras - el elemento espesador funciona de manera similar a una cepilladora mas afirma que una tabla se mantenga en un espesor uniforme de un extremo al otro. El usuario realiza repetidas pasadas de una parte , bajando cada vez el aparato de corte en una pequeña cantidad, hasta el momento en que toda la área esté nivelada. Estas herramientas son enormes piezas de conjunto para hacer trabajos de construcciones difíciles como llevar a cabo una abertura en el techo, la pared o bien el suelo, recortar a través del yeso o destripar una habitación. Por otro lado , no son las mejores sierras para llevar a cabo trabajos delicados o bien precisos. Al considerar una, se debe reflexionar en la necesidad de capacidades así como múltiples velocidades, cables conectados o bien inalámbricos, fácil cambio de hoja y conveniencia de modificación de zapato.
Todas las sierras de calar vibran y hacen ruido. Por supuesto , cuanto menos vibración y ruido , mejor. La vibración se transmite al punto de corte y perjudica a su capacidad de supervisar el corte. Más esencial aún, la vibración es agotadora en el momento en que entra en la mano y el brazo del operario. Varios fabricantes de sierras de calar han abordado este problema de distintas maneras , mas la técnica antivibratoria más habitual es "contrarrestar" el motor.