¿Cuánto te quieres gastar?
Es una máquina que se usa para hacer cortes en materiales, los cortes se dan de forma angular y muy precisa. Esta herramienta se conoce como sierra ingletadora o bien sierra inglete, y está formada por una mesa firme, donde se pone el material a recortar, y una guía de corte que se ajusta a diferentes ángulos como los de 30°, 45° y 60°.
Los materiales que se pueden perforar con esta máquina son muchos como la madera, plásticos y metales blandos e inclusive los modelos más avanzados cuentan con un motor, goniómetro, guías y la motosierra que funciona de manera veloz para recortar materiales.
Las sierras ingletadoras de hoy en dia son una enorme optimización respecto a las cajas de ingletes cursos de los años 60.
No obstante , un tamaño no sirve para todos, así que sus necesidades particulares de carpintería determinarán qué sierra es la favorable para el corte.
Alguien que solo desea una sierra de ingletes para llevar a cabo cortes trasversales en las tiras de madera del suelo no precisará las características socorrieres que un carpintero profesional precisa para disponer molduras de corona elaboradas.
Una sierra de inglete de diez pulgadas -llamada de esta manera por el hecho de que tiene una hoja de diez pulgadas- basta para cortar la mayoría de las clases de tablas de recorte y tiras de recubrimiento , que acostumbran a tener menos de 3/4 de pulgada de espesor y seis pulgadas de ancho.
Cuanto más altos sean los amperios, más potencia tendrá el motor, pero una sierra de ingletes de diez amperios basta para recortar la mayor parte de los modelos de tablas de corte. Los motores de mayor amperaje son mejores para cortar tablas más grandes y no se sobrecalentarán tan rápidamente con el empleo incesante.
Agarre antideslizante
.Puedes sudar en un día caluroso de verano, lo que puede resultar en un agarre ágil del mango de una sierra de ingletes. Algunos desarrolladores proponen en este momento sujetes acolchados y antideslizantes para reducir la fatiga de la mano y permitir un mejor agarre. Muchas sierras ingletadoras aún no las tienen, mas es una ventaja cuando puedes hallar una que sí las tiene.Las sierras ingletadoras se usan para realizar trabajos de cortes milimetricos y finos como molduras, marcos, rodapiés y otros trabajos afines. Este subtipo de sierra circular, además permite llevar a cabo cortes en ángulo lo que le transforman en una herramienta idónea para crear esquinas o bordes biselados.
En nuestra página web vas a localizar tantas marcas de ingletadoras que puedes sentirte abrumado. Marcas como Makita, Einhell, DeWalt o bien Bosch entre las mas conocidas. Todas y cada una estas marcas son sinónimo de potencia , robustez y durabilidad aunque unas destacan más que otras.
El mejor sitio que recomendaría para adquirir una ingletadora es Amazon. Quizás te extraña esta decisión pero existen algunas ventajas frente a tiendas de bricolaje como Bricodepot, Lery Merlin o Bricomart.