¿Cuánto te quieres gastar en tu sierra de calar?
Un cortador de sable tiene dentro una hoja accionada por motor que se desplaza hacia atrás y hacia enfrente como un cortador manual, sólo que esta utilidad corta mucho más veloz. Esta sierra no corta a través de las unidades de cocina, cortando las áreas dañadas de los pisos de madera y puede cortar a través de las láminas de roca con la mayor facilidad. Cuando está equipada con una hoja de metal, esta herramienta puede ser utilizada para recortar cañerías y pernos congelados. Si lo equipa con una pinza para lechada, esta sierra puede ser utilizada para suprimir la lechada vieja en el momento en que se intenta refrescar un viejo trabajo de baldosas.
Muchos rompecabezas de hoy día están disponibles en dos estilos de cuerpo distintas : mango de barril y mango superior (algunas veces llamado mango D). He tenido ambos y tengo una prioridad personal por el estilo de agarre de barril porque es más fácil de supervisar cuando se hacen cortes finos. De la misma manera que cuando se utiliza una fresadora o cualquier herramienta manual, un centro de gravedad bajo y un agarre sólido equivalen a un mejor control. Con una sierra de calar, tu mano está en la parte de arriba de una máquina más alta y la inclinación a volcarse es más grande. Con un puzzles de agarre de barril, el centro de gravedad es tan bajo como puede ser. Hay una perilla en la parte superior , justo encima de la hoja del puzzles , para su otra mano para un mejor control. El barril grande y redondo es más fácil de sostener que el angosto mango en D.
Otro problema con todos y cada uno de los puzzles es el astillamiento de la madera. La mayoría de las hojas de las sierras de calar, pero no todas y cada una , están diseñadas para cortar con un movimiento ascendiente , lo que significa que el astillado comúnmente se genera en el lado bueno de la tabla o bien el contrachapado. El astillamiento puede ser minimizado de dos maneras : (1) hojas de corte fino y (2) insertos antiastillamiento montados en el pie de la sierra inmediatamente adyacente a cada lado de la hoja. Las hojas de corte fino cortan lentamente, por lo cual si se requiere velocidad y se usa una hoja de sierra de calar de dientes más violentos , es absolutamente necesario un inserto antiastillas, a menos que se planee lijar y/o fresar el área astillada después.
Estas son utilidades clave para cualquier trabajador ávido de la madera, debido a que se usan para mejorar la superficie de la madera, así sea en preparación para una aplicación como la pintura o bien como parte del acabado final. Hay numerosos tipos diferentes de lijadoras: las lijadoras de banda son buenas para altas tasas de eliminación de material, las lijadoras orbitales son lijadoras de acabado, las lijadoras de órbita azarosa combinan una alta tasa de eliminación de material con una alta definición de área , y las lijadoras delta tienen una almohadilla de lijado puntiaguda que es buena para lijar áreas pequeñas y en las esquinas.
Una "sierra de cipro" es un instrumento de corte muy poderoso. El borde es increíblemente afilado y puede ser en cortes muy incómodos si se maneja mal. Siempre use guantes robustos, botas con punta de acero y lentes protectoras en el momento en que maneje una sierra de vaivén. Retire siempre la sierra de su toma de corriente antes de intentar cambiar la hoja. Nunca intente recortar ningún objeto cuando use solo una mano para mantener la sierra. Por último, asegúrese siempre de que la corriente eléctrica esté desconectada para algún objeto que esté tratando recortar. En este momento debe tener un óptimo conocimiento general de la sierra de sable, sus usos, habilidades y peligros.