¿Cuánto te quieres gastar?
Es una máquina que se usa para hacer cortes en materiales, los cortes se dan de forma angular y muy precisa. Esta herramienta se conoce como sierra ingletadora o bien sierra inglete, y está formada por una mesa firme, donde se pone el material a recortar, y una guía de corte que se ajusta a diferentes ángulos como los de 30°, 45° y 60°.
Los materiales que se pueden perforar con esta máquina son muchos como la madera, plásticos y metales blandos e inclusive los modelos más avanzados cuentan con un motor, goniómetro, guías y la motosierra que funciona de manera veloz para recortar materiales.
En este momento , lea nuestra guía para comprender los diferentes tipos de sierras ingletadoras y los factores clave que hay que tomar en consideración al andar por las opciones libres.
Todas las sierras ingletadoras tienen una hoja circular encajada en un brazo oscilante que vira de lado a lado para hacer cortes trasversales en tiras estrechas de madera (de cinco a dieciocho pulgadas de ancho, en dependencia de la sierra).
Alguien que solo desea una sierra de ingletes para llevar a cabo cortes trasversales en las tiras de madera del suelo no precisará las peculiaridades auxiliares que un carpintero profesional precisa para instalar molduras de corona desarrolladas.
Si desea cortar tablas más gruesas, como las tablas de enmarcado de uno con cinco pulgadas de espesor, considere la oportunidad de utilizar la sierra de ingletes más grande, de 12 pulgadas, pues la hoja más grande va a recortar las tablas más gruesas más de manera fácil.
Hasta hace un tiempo , todas las sierras de ingletes estaban cableadas, y la mayor parte aún lo están, con motores de diez, 12 y quince amperios.
Cuanto más altos sean los amperios, más potencia tendrá el motor, mas una sierra de ingletes de diez amperios es suficiente para cortar la mayor parte de los modelos de tablas de corte. Los motores de más grande amperaje son mejores para recortar tablas más enormes y no se sobrecalentarán tan rápidamente con el empleo incesante.
Las sierras ingleteadoras inalámbricas son las nuevas en el bloque, y en general marchan con baterías recargables de veinte voltios de iones de litio. El tiempo de funcionamiento de las baterías depende de la frecuencia con que se hagan los cortes y del espesor de la madera, mas se espera un promedio de ciento cincuenta a doscientos setenta y cinco cortes con una sola carga de batería.
Las sierras ingletadoras se utilizan para efectuar trabajos de cortes precisos y finos como molduras, marcos, rodapiés y otros trabajos afines. Este subtipo de sierra circular, además deja hacer cortes en ángulo lo que le convierten en una herramienta perfecta para crear esquinas o bordes biselados.
En nuestra web vas a encontrar tantas marcas de ingletadoras que puedes sentirte abrumado. Marcas como Makita, Einhell, DeWalt o Bosch entre las pero conocidas. Todas estas marcas son sinónimo de potencia , robustez y durabilidad si bien unas destacan más que otras.
El mejor sitio que yo aconsejaría para comprar una ingletadora es Amazon. Quizás te extraña esta decisión mas hay algunas virtudes en frente de tiendas de bricolaje como Bricodepot, Lery Merlin o bien Bricomart.